miércoles, 21 de marzo de 2018

los días femeninos

Hoy me levanté a las siete de la mañana y bajé a comprar la pastilla del día después
Y ese pequeño acto
Esa verguenza que sentí
El miedo
Resumen bastante bien un día cualquiera de las personas oprimidas por el patriarcado
Siempre pensé en hacer un poema titulado
“Los días femeninos”
Que todo el mundo piense que iba a hablar de menstruación
Pero en realidad relatar pequeños momentos de nuestra vida
El acoso callejero
La minimización por parte de hombres cis
El querer gustar
Todo lo que nos tiramos encima
Todo lo que el patriarcado nos tira encima
No poder andar en bici sin que me griten
El miedo de caminar sola en la noche
Los pelotudos que me cogí
Tener vergüenza de decirles “che lpm ponete un forro y no me jodas”
Tener una respuesta pensada para gritar a los que me gritan
Angustiarme si no reacciono rápido
La culpa
Tomé la pastilla del día después
Sola
En mi casa
Metida en mi cama y mirando youtube
Con una angustia gigante
El tipo que me cogí volvió tranquilo a su casa
¿y yo tengo que estar pasando por esto?
¿no es un poco injusto?
No saber la angustia que genera hacerse un evatest
Es un privilegio
Sentada en el baño frío
Vergüenza
Y miedo
Sensaciones recurrentes
Las marcas que nos deja este sistema
Las tengo por todo el cuerpo
Por dentro y por fuera
Quilombo hormonal
Odio a mi misma
Todo lo que pienso que debo ser
Tuve el privilegio de no tener que abortar
De ser una mujer cis
Que recibió educación
De no haber sido nunca juzgada por mi orientación sexual
Reconocerme como privilegiada
Tambien lleva tiempo
Y tambien me permite dejar de participar
De las lógicas que detesto
Tomé la pastilla del día después
Y volvi a aterrorizarme por el prospecto
Googlié las consecuencias
¿y si no me funciona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario