viernes, 26 de agosto de 2016

Alguna vez hizo frío

un montón de papeles apilados
en la mesa
un desorden desbordante
manos frías
la carta que te escribí
el recuerdo de ir llenando los renglones
el resultado a la vista:
medio corazón 
en la mesa.

no puedo ir al baño muy abrigada
suelo temblar sobre el inodoro
hoy hace frío
me deleito enormemente al comentar
"hoy es el día más frío del año"
día tras día...
¿que haré este invierno
cuando ya no haya un día más frío?
es que no entendés,
son mañas.
me gusta hablar del clima en los ascensores,
me gusta la irrelevancia.

estoy mareada
no estoy ni triste
la tristeza termina siendo ese lugar seguro
donde uno siempre encaja.
hoy ni eso
¿me calentás un poquito las manos?
dejame que las meta abajo de tus axilas
mis axilas ya están muy frías 
dale dejame
que forro.

hago un bollito de papel
con una hoja recién impresa
ni idea, pero siempre me sale mal la primera impresión
o la fecha
o algún nombre
o un margen de más
cosas de la burocracia
que acrecientan cada vez más mi pila de hojas-borrador
y me hacen reflexionar sobre las primeras impresiones
¿también me saldrán mal las otras primeras impresiones?
el teclado está frío
tengo que frenar cada diez segundos
y meter las manos entre mis piernas
me estoy congelando

1 comentario: